viernes, agosto 28, 2020

2.529 KG.

Como casi cada año, he pesado y medido a kai. 

 Pesa: 2.529 Kg

Mide de largo: 28 cm. más o menos.

Mide de ancho: 26 cm. más o menos.

En esta subespecie (Trachemys scripta scripta) las hembras pueden llegar a medir 28cm. así que no creo que vaya a crecer mucho más. 






2 comentarios:

  1. Hola! Mi tortuga tiene 7 años, es macho, empecé a darle pollo y primero se soltó, y al día siguiente se estriñio, tardo días en hacer y volvió hacer pero suelto, sabes si es normal?

    ResponderEliminar
  2. Hola Unknown, perdona por responder tan tarde.
    Pues la verdad es que no sé si es normal, pero te comento varias cosas que pueden afectar a los casos que me cuentas.
    Supongo que a tu tortuga la tienes en un acuario y de vez en cuando la sueltas por el piso. Si este no es el caso, recuerda que las tortugas semiacuáticas necesitan pasar tiempo en el agua y que el agua debe de estar a una temperatura adecuada y limpia.
    No dices si el pollo se lo diste cocinado o crudo (yo personalmente siempre paso por agua hirviendo sin sal la comida que le vaya a dar, para eliminar cualquier parásito).
    ¿Las heces blandas de qué color son? Si las heces son blancas puede ser debido a que tienes una tortuga de calcio en el acuario y comió un poco.
    Si son blandas pero de color "marrón" puede ser por varias causas: alimento en mal estado, dieta deficiente o que tiene el agua muy sucia del acuario.
    El estreñimiento suele darse por una dieta pobre en vitaminas.
    Yo probaría a darle como alimento principal los sticks flotantes que ya hay especialmente en el mercado para nuestras amigas las tortugas. Algunos sticks pueden ser (sólo como ejemplo): Sera Raffy P, Sera Raffy I, Tetra Reptomin, Zoo med, etc)Todos estos alimentos ya tienen las vitaminas y proteínas necesarias para ellas, pudiendo prescindir de darle cualquier otro alimento.
    Si ves que aún administrando estos alimentos comerciales, la tortuga sigue teniendo trastornos digestivos, puedes probar con DIROPUR W (que es un complemento alimenticio para la diarrea).
    Si continúa, mejor llévala a un veterinario.
    Espero que te haya sido de ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar