miércoles, octubre 22, 2014

Emys orbicularis



La emys orbicularis, llamada comúnmente galápago europeo, pertenece al género Emys y agrupa entre once y trece sub-especies.

Su área de distribución es muy amplia. Habita en el centro y sur de Europa, Asia occidental y las regiones del noroeste de África ( Marruecos, Túnez y Argelia). Vive en estanques, lagos, pantanos, aguas con poca corriente y en zonas con mucha vegetación acuática.
Su espaldar puede superar los 20 cm de longitud.


Los machos tienen la cola larga y ancha en la base. La abertura cloacal está situada cerca del extremo de la cola. Tienen el plastrón convexo y las uñas curvadas en las puntas.
Las hembras tienen la cola larga, el plastrón plano y las uñas rectas.



Si las tenemos en acuaterrario la temperatura del agua debe estar entre los 22 y los 26 °C y debe constar de una luz de rayos UVA y UVA.
De todas formas, es una especie que puede estar al aire libre en un estanque o lago artificial.
En su estado natural se alimenta de renacuajos, insectos, peces..



Las hembras llegan a poner entre 3 y 16 huevos, en agujeros de unos 6 cm de profundidad. Normalmente eligen sitios cerca del agua y que tienen mucha vegetación.
Las tortuguitas nacerán al cabo de 60-90 días.
A temperaturas bajas nacerán machos. A temperaturas altas nacerán hembras.


Mi hermana ha adoptado dos tortugas macho de Emys orbicularis.
Le han hecho un estanque muy bonito y lo suficientemente grande para ellas dos. Le han puesto una fuente central, plantas acuáticas y zonas de sombra.
Están muy bien cuidadas.

1 comentario: