lunes, junio 25, 2007

Dispensador de comida.

El día 5 del mes pasado (mayo) Marcos y yo nos fuimos de vacaciones a París, la ciudad de la luz.

Antes de irnos, estuvimos mirando varias opciones sobre donde dejar a Kai o qué comprar en caso de dejarla en casa. Teníamos en mente lo de mirar por algo que le diese de comer en nuestra ausencia, pero ¿qué?.Habíamos pensado en un dispensador de comida, si es que existía algo así.

Fui a la tienda de animales donde compré a la peque (que tienen un montón de accesorios), por cierto, se llama Hobby Zoo y pregunté por algo así. Mi sorpresa fue grande, cuando me dijeron que tenían algo que me podría serbir. Era un dispensador de comida para peces, pero me venía a las mil maravillas. Era justo lo que necesitábamos. Un comedero automático, con posibilidad de dar de comer a nuestra tortuga hasta 4 veces al día, y cada vuelta se podría programar para que girase una o dos veces.
Lo compramos sin dudarlo. Nos costó un poco caro, pero nuestra tortuga se merece lo mejor y nosotros íbamos a estar más tranquilos. Como así fue.

Os voy a comentar algunas cosas sobre el dispensador:

Función:
- Tapadera.
- Unidad motriz con cámara de pilas.
- Tecla para la alimentación manual.
- Teclas de programación.
- Tapadera del tambor.
- Tambor para la comida.
- Aleta para la dosificación de la comida.
- Cinta de velcro para fijar.

Manejo manual:
- Para las alimentaciones que quieran efectuarse fuera de los tiempos programados basta con pulsar una vez la tecla situada arriba del display con la cual puede iniciarse el giro del tambor manualmente.

Llenado:
- Quitar la unidad del tambor en dirección vertical y sacar la tapadera situada en la parte trasera. Limpiar en seco el tambor (pincel) y llenar la cantidad de comida. Volver a colocar la tapadera y poner la unidad del tambor en el eje.
El comedero automático se presta para las comidas comunes de copos y granulados. ¡No deberá utilizarse para las comidas frescas o húmedas!

Cantidad de comida:
- Ajustando la aleta puede variarse la abertura del tambor para dosificar discrecionalmente la cantidad de comida.

Emplazamiento:
- Poner el dispensador automático sobre la tapadera del acuario de manera que la cantidad de comida caiga libremente a la superficie del agua. La pieza motriz con su abertura para la aspiración del aire situada en la parte trasera no deberá encontrarse en al zona de aire húmedo del acuario abierto. No tapar la abertura para la aspiración del aire.


El dispensador es de la marca EHEIM, concretamente el modelo 3581. y nos costó 56.65 euros.

Aquí os ponemos unas fotos para que lo veáis bien:


1 comentario: