domingo, julio 19, 2009

Caparazón pintado.

Paty, una joven que ha leído el blog, me ha preguntado si puede pintar el caparazón de una de sus tortugas, para así diferenciarlas.
NO, no es bueno pintar el caparazón. Las pinturas son tóxicas para las tortugas.
Si te fijas bien en tus tortugas, verás que es muy fácil distinguirlas y no tienes por qué pintarlas. Fíjate en sus uñas, a lo mejor una las tiene más largas (si es así es macho), fíjate en sus ojos, su nariz,etc alguna diferencia tiene que tener.
También me pregunta si es buena la LUZ DEL SOL y cuanto tiempo debería dejarlas en el sol.
La luz solar es indispensable para el bienestar de las tortugas, el sol les permite utilizar adecuadamente el calcio, asimilar el alimento y sanar una variedad de rasguños y enfermedades de la piel. La luz solar le debe llegar directamente a la tortuga sin ningún tipo de filtro que se interponga entre ella y el sol. Cuando pongas a la tortuga al sol, asegúrate de que hay algo de sombra disponible, para que ella pueda escapar del calor, que en caso contrario la puede matar rápidamente.
Pueden estar el tiempo que necesiten al sol, siempre y cuando tengan un poco de sombra cerca. También hay que comprobar que el agua no se caliente demasiado por el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario