sábado, agosto 15, 2015

Blogs sobre tortugas.

Cuando empecé a escribir este blog, allá por el año 2006, no había ningún blog que hablase sobre tortugas. Iba a adquirir una tortuga y no tenía ni idea de como cuidarla, donde alojarla, etc. Todo eran preguntas y no tenía respuestas para ellas.
De pequeña había tenido un par de tortugas. Me las habían regalado por mi cumpleaños. Eran dos Trachemys scripta elegans, llamadas comúnmente tortugas de Florida. Hace años que se ha prohibido su venta en Europa, ya que se considera una de las especies invasoras más dañinas, pero cuando era pequeña se vendían muchísimas y los que las vendían no tenían ni idea de como las había que cuidar. Te vendían las tortugas con la típica cubeta con palmera (que hoy en día sabemos que es totalmente inadecuada) y luego la comida consistía en las típicas gambas (alimentación que no les aporta nada de vitaminas). Ni siquiera te decían nada de ponerles calcio y menos un calentador...
Pero bueno, la gente de a pie tampoco sabía nada sobre ellas. Recuerdo poner a mis tortugas al sol y mi madre me decía que las metiera dentro de casa, ya que como se ponían a correr por la hierba pensaba que les hacía daño en la cabeza.
Mis tortugas acabaron muriendo.
Por eso que cuando decidí adquirir una, hace unos años, no quería que se llegara a morir por malos cuidados. Intenté buscar información sobre ellas y no encontré casi nada, pero había dos foros que me ayudaron en lo básico. Luego varios libros sobre tortugas me ayudaron mucho más.
Hoy en día hay un montón de blogs que ayudan a la gente con información muy útil. Menos mal que los tiempos han cambiado.
 A lo mejor el blog de Kai sirvió de inspiración...



Mi tortuga Kai ahora. A finales de este mes cumplirá 9 años.











No hay comentarios:

Publicar un comentario