martes, agosto 28, 2007

Cuumpleaañoos Feeeliizz.

Hoy nuestra Kai cumple UN AÑO. Sí, ¿a que pasó muy rápido?
Aun el otro día era un bebé no más grande que la tortuga de calcio y hoy en día es toda una tortuga casi tan grande como la palma de mi mano.

Últimamente Kai creció un montón, tuvimos que volver a hacer reformas en el acuario y le subimos el nivel del agua. Al tener más espacio volvió a pegar otro estirón y cada día está más grande. Es que cuanto más espacio tienen más rápido crecen. Dentro de poco vamos tener que comprar un acuario de más litros.

Al crecer, también tiene más hambre, y claro, nos pide comida. Como nos daba pena verla patalear como una loca, pidiendo comida, siempre le solíamos dar un poquito más de la cuenta. Así que la pobre estaba un poco rellenita y decidimos ponerla a régimen. Le vino muy bien que le subiésemos el nivel del agua, ya que así nada mucho más y hace ejercicio. El problema es que cuanto más ejercicio hace, más hambre tiene. Menos mal que ahora nos hacemos los fuertes y no le damos comida entre horas. Algo ya adelgazó.

En esta foto se puede apreciar cuanto mide. Lo hermosa y grande que está, ja, ja.

Hace unas semanas que está mudando el caparazón y el plastrón. Es como si fuesen escamas, pero escamas duras. La verdad es que aun no se le cayó ninguna, sólo se están “despegando”, si no se le acaban de caer creo que es debido a que no la estamos sacando al sol. Realmente no es culpa nuestra de que no la saquemos, es por culpa de ella. Parece que últimamente no le gustaba el sol, lo debía de encontrar un poco fuerte y siempre que la sacaba a que tomara sus baños de sol, cogía y se ponía en la sombra, y de allí no salía nada más que unos segundos, para luego volver para ella. La última vez que la saqué, la llevé al parque y lo que hizo fue enterrarse en la hierba. Se llenó toda de arena y no la volví a sacar. Ahora toma sus baños de sol en el acuario, encima de las piedras (la isla se la sacamos porque no le gustaba ponerse en ella, se ponía en las piedras; cosas de tortugas). Realmente no nos preocupa mucho el que no quiera estar en el sol, los animales son sabios y si no quieren es porque saben que hace daño (digo yo) y realmente nosotros mismos lo podemos comprobar. Estas un rato en el sol y te pica el cuerpo, o te duele la cabeza, o es sol de tormenta, etc. Este es el cambio climático que tanto anunciaban.

Hace tiempo que ya no hace burbujas, aun no sabemos el por qué las hacía.

Últimamente estoy muy, pero que muy ocupada y ya no entro tan a menudo en el foro ni puedo escribir en el blog, para contaros cosas sobre nuestra pequeña. Realmente os sorprenderíais de lo inteligentes que son las tortugas.

Aquí os ponemos más fotos de nuestra cumpleañera:

En la primera foto se aprecia lo pequeña que era con tres meses y en la segunda lo grande que es ahora. Por cierto ¿es macho o hembra? Espero que alguien me lo pueda decir. Nosotros creemos que hembra ¿y vosotros? Se aceptan comentarios.


4 comentarios:

  1. Hola a todos, yo soy nuevo en el cuidado de tortuguitas de agua dulce. Mi pregunta es la siguiente: Yo compre 3 tortuguitas y las coloque adentro de un acuario o pecera donde tengo peces tambien. La pecera esta llena por la mitat y sobre la superficie del agua coloque una plataforma especial para que las tortugas puedan salirse del agua cuando quieran. En mi pecera yo tengo un sistema de limpieza de agua muy bueno llamado ECLIPSE. Ahora a mi pecera no le pega directamente el sol, nuca le cambio el agua por el gran sistema de purificacion que le tengo, solo cambio los filtros, pero puedo tener las tortugas de ese modo, en conjunto con peces o debo tenerlas a partes en otro ambiente? solo le doy comida para tortugas ( camaroncitos), debo variarles la comida? debo hacer que les pegue el sol directo? Gracias desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:51 a. m.

    hola muchas felicidades, Kai se ve hermosa, espero ver fotos de ella recientes.
    mucha suerte con los estudios y que las matemáticas no sean un granproblema.
    saludos y suerte. estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:06 p. m.

    Hola, enhorabuena por el blog!! Está genial. Os he conocido hoy, de casualidad, cuando hice un descansito en la oficina... y me lo leí casi todo!! Al final, creo que me animaré a crear mi propio blog, ya veremos. Soy de Lleida, vivo con mi novia, y tenemos una tortuga que le regalaron a ella cuando cumplió 14 años. Ahora ella tiene 33... así que Tutty, que así se llama el apuesto "tortugo", tiene 19 estupendos añitos.
    Y después de esta pequeña introducción, quería preguntarte qué tal funciona el comedero automático con la comida en sticks? No se atasca? No cae demasiada comida de cada vez? Es que estábamos pensando en comprar uno, curiosamente el mismo modelo que teneis, pero el de la tienda de animales nos dijo que se atascaría. Bueno, espero que podais ayudarme. Un saludo, y enhorabuena de nuevo.
    Polar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:03 p. m.

    hola mi nombre es Paty y mi pregunta es por favor diganme si puedo pintar mi tortuga para distinguirla de la otra si saben algo por favor, tambien quiero saber cuanto tiempo pueden pasar fuera del agua y ponerlas en el sol
    gracias por los comentarios

    ResponderEliminar